Saja

logo_Saja

EL PODER DEL NEGRO EN EL DISEÑO DE INTERIORES

“¿El negro no es un color?, ¿Cómo puede usted pensar eso? El negro es el rey de los colores”. 

-August Renoir

“El negro es la quintaesencia de la simplicidad y la elegancia”.

-Gianni Versace

El negro es un color al que históricamente hemos asociado con el misterio, el luto, la magia y la seriedad; sin embargo, en el mundo del diseño de interiores es un color que ha tomado mucha fuerza y al que hoy en día valoramos muchísimo por su elegancia y sofisticación.

En los últimos años hemos visto cómo los espacios se han vestido de negro y nos han demostrado la versatilidad, la fuerza y la riqueza de este color, dando paso a una de las tendencias más vigentes, arriesgadas y sofisticadas en el mundo del diseño de interiores actual: Brilliant Black.

Los espacios Brilliant Black son espacios minimalistas, sencillos, con líneas rectas y superficies planas. Espacios en donde el color es el encargado de definir el ambiente y las sensaciones que se generan en él, es el mayor protagonista y no necesita de muchos ornamentos que lo acompañen para consolidar espacios ideales.

Para tener un espacio Brilliant Black hay varias cosas que debes tener en cuenta, por eso acá te dejamos tres tips fáciles para crear ese ambiente disruptivo con el que tanto sueñas:

  1. Fíjate en la iluminación que tiene el espacio, tanto natural como artificial. Dado que el negro es un color que absorbe luz, puede hacer que el espacio se vea más oscuro, lo cual puede ser negativo o positivo dependiendo de lo que estemos buscando en nuestros espacios.
  2. ¡Incluye plantas en tus espacios! Las plantas siempre serán un buen aliado, aprovecha los colores y las texturas de diferentes plantas para generar contrastes y obtener ambientes dinámicos y acogedores.
  3. Juega con diferentes materiales que rompan la rigidez que aporta el negro, puedes incluir madera, piedra, diferentes colores y tejidos para lograr el espacio Brilliant Black que sueñas.

Sigue estas tres recomendaciones de Saja y deja que sea el negro el encargado de armonizar tus espacios y de aportarles calma.

¡Atrévete a descubrir el enorme potencial de este color mágico!